La mejor música para la gran y la pequeña pantalla vuelve a Málaga. La quinta edición de Movie Score Málaga (MOSMA), festival internacional de música del audiovisual organizado por el Festival de Málaga, se celebrará entre hoy y el sábado en una edición adaptada a las actuales circunstancias sanitarias, sin invitados internacionales y con conciertos con aforo reducido.

MOSMA 2020 comenzará sus sesiones hoy en el Teatro Cervantes (20.30 horas) con un homenaje «muy especial» al fallecido Ennio Morricone, y autor de la banda sonora de más de quinientas películas y series de televisión. La Orquesta Sinfónica de Málaga «reimaginará» partituras de Morricone a cargo de directores y compositores como Sergio de la Puente, Eneko Vadillo, Joan Martorell, Dani Trujillo, Carles Cases, Isabel Royán, Pablo Cervantes, Luc Suárez, Javier Bayón y los hermanos Ferrando.

Mañana, se iniciará la jornada en el Teatro Echegaray (19.00 horas) con un concierto en el que el compositor Óscar Senén nos propone un recorrido por la música del mítico Studio Ghibli, una de las factorías de animación más importantes del mundo en la actualidad, con la Movie Score Málaga Assemblé Orchestra. Ese mismo día, a las 21.30 horas en el Cine Albéniz, el mismo conjunto hará sonar las bandas sonoras de algunas de las series de televisión españolas de mayor éxito nacional e internacional de todos los tiempos; será un recital dedicado al mundo musical del creador y productor Álex Pina, autor entre otras de La casa de papel, El embarcadero y Vis a vis.

La cita finalizará el sábado de nuevo en el Teatro Cervantes (20.30 horas) con el concierto MOSMA maestros: en versión original, protagonizado por el cine español y algunas series históricas de nuestra pantalla protagonizan y en el que el compositor Antón García Abril recibirá el Premio MOSMA Maestro 2020.