Netflix se ha vuelto a fijar en Málaga, concretamente en Ronda. Tras estrenar hace un par de meses la primera temporada de La monja guerreraLa monja guerrera, que se rodó a lo largo y ancho de la provincia, incluida la Ciudad del Tajo, a final de año se grabará en la localidad una ficción nacional de terror e intriga con argumento más que apetecible: Feria. De momento, muy pocos detalles se conocen de la serie, que podría comenzar su rodaje entre nosotros el próximo noviembre.

Feria está ambientada en los años 90, en un pequeño pueblo de tradición minera y nos adentra en «el mundo enigmático de una secta» a través de las peripecias de Eva y Sofía, cuyos padres desaparecen. «Ambas se tendrán que enfrentar solas a un hecho traumático que cambiará por completo su vida y sus relaciones», se puede leer en la sucinta sinopsis facilitada por la productora, Filmax.

La firma audiovisual catalana ya ha puesto en marcha diversos cástings, tanto para encontrar a una de las protagonistas de la historia como para fichar a niños de entre 10 y 12 años para diversos papeles (habrá a tal efecto un proceso de selección abierto este mes en la propia Ronda). Los interesados en contactar con la productora deben hacerlo en el siguiente email: feriacasting@gmail.com.

Se prevé que la grabación de la temporada se desarrollará entre noviembre del 2020 y marzo del 2021 entre Barcelona y la Ciudad del Tajo.

Será un nuevo proyecto boquerón de Filmax, que avala con su potencia como distribuidora dos largometrajes made in Málaga muy esperados: La casa del caracol, de Macarena Astorga, y Hombre muerto no sabe vivir, de Ezekiel Montes.

Feria también supondrá un importante espaldarazo al audiovisual malagueño en los tiempos duros de la pandemia. Antes de la Covid-19, nuestra provincia se consolidaba como una capital catódica y cinematográfica de primer orden, con proyectos (Malaka, The Crown, Toy Boy, La monja guerrera) que sólo en 2019 dejaron 23 millones de euros.