La 35 edición de los Premios Goya tendrá lugar el 6 de marzo en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga, una semana después de lo que estaba previsto, según ha dado a conocer este sábado la Academia de Cine tras la celebración de su asamblea general ordinaria.

Según ha informado este sábado la Academia de Cine durante la celebración de su asamblea general ordinaria, retrasada debido a la pandemia del coronavirus, la 35 edición de los Premios Goya tendrá lugar en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga el 6 de marzo, por lo que se retrasa una semana de la fecha anunciada anteriormente, el 27 de febrero.

Pese a no explicar el motivo de esta nueva fecha, fuentes de la Academia de Cine han precisado que, durante la gala, desde el teatro malagueño se realizarán conexiones e intervenciones con el Palau de les Arts de Valencia, que inaugurará la celebración del Año Berlanga, y el Teatro Bankia Príncipe Pío de Madrid.

Según ha detallado durante la asamblea el vicepresidente de la Academia, Rafael Portela, la gala- que dirigirán y presentarán Antonio Banderas y María Casado- se realizará "con todas las medidas de seguridad y será más austera, completamente distinta al año pasado, pero de la que todos podamos estar orgullosos".

Durante esta jornada la academia también ha celebrado las elecciones para elegir a los nuevos miembros de las comisiones de especialidad.

La de Comisión de Especialidad de Animación tendrá como vocal a Julio Díez Miguel; la de Dirección, a Juan Vicente Córdoba; la de Dirección Artística, a Juan Pedro de Gaspar; la de Dirección de Fotografía, a Tote Trenas; la de Dirección de Producción, a Yousaf Bokhari; la de Diseño de Vestuario, a Pepe Reyes, y la de Documental, a Valérie Delpierre.

Completan la lista de nuevos vocales Félix Bergés (Especialidad de Efectos Especiales), Virginia Yagüe (Especialidad de Guión), Sylvie Imbert (Especialidad de Maquillaje y Peluquería), Teresa Font (Especialidad de Montaje), Amparo Climent (Especialidad de Interpretación), Luis Ivars (Especialidad de Música), María Luisa Gutiérrez (Especialidad de Productores) y Juan Ferro (Especialidad de Sonido).

Son vocales salientes Manuel Sirgo (Animación), Judith Colell (Dirección), Esther García (Dirección de Producción), Tatiana Hernández (Diseño de Vestuario), Juan Ramón Molina Floriano (Efectos Especiales), Alicia Luna (Guión), Julia Juániz (Montaje) y Ricardo Steinberg (Sonido).

El mandato de los miembros de la Junta Directiva es de seis años, renovándose la mitad cada tres. En la primera renovación son sustituidos un miembro de cada especialidad y, el resto, en la segunda.

Según han explicado desde la Academia, al comienzo de la asamblea el presidente de la institución, Mariano Barroso, ha pedido un minuto de silencio por los compañeros del cine que han perdido la vida durante la pandemia, con un especial recuerdo para el montador Iván Aledo, miembro de la Junta Directiva, y para el cineasta Julio Diamante.

La vicepresidenta, Nora Navas, ha destacado que, desde que entró con Yvonne Blake en la institución, su "mayor objetivo" ha sido que la Academia se convierta "en un lugar de encuentro y, sobre todo, en un lugar de creación constructivo a largo plazo".