Una vez más, los artistas malagueños se unen para demostrar que la creación también es compromiso social, una labor de ayuda al vecino que lo está pasando peor. La sala Visual acoge hasta final de mes la muestra Arte solidario, una exposición en la que interviene un importante elenco de artistas malagueños. Todas las obras podrán adquirirse por un precio especial (bastante inferior a su valor de mercado), en formato de subasta, a través de la página de Facebook del Comedor Santo Domingo.

Porque todo lo recaudado irá destinado a la labor solidaria que el citado comedor desarrolla desde hace más de 30 años, atendiendo diariamente a personas y familias en riesgo o situación de exclusión social. Desde su fundación, el Comedor Santo Domingo trabaja especialmente con personas sin hogar, con el objetivo de dar de primero, otra oportunidad, tal y como reza el eslogan de la iniciativa.

Buena parte de la financiación de esta labor es posible gracias al apoyo de los socios y colaboradores, personas, empresas y organizaciones que contribuyen económicamente para que el comedor pueda poner sus mesas y manteles cada día, mantener puestos de trabajo y ayudar para que cientos de personas encuentren una salida a su situación.

Las obras de Arte Solidario, cuya puja estará disponible hasta el próximo día 20 de septiembre, pertenecen a Paco Aguilar, Pablo Caro Revidiego, Charo Carrera, D. Darko, José Ganfornina, Mari García, Rafael González Alvarado, Robert Harding, Ángel Idígoras, Ernst Kraft, Chema Lumbreras, José M. Galeote, Andrés Mérida, Sebastián Navas, Santiago Picatoste, José Luis Puche, Luis R. Padrón, Marta Retamero, Cayetano Romero, Paco Sanguino y Antonio Yesa. Como pueden comprobar, un notable y variopinto plantel de artistas locales, firmas más que reconocidas entre nosotros y fuera de la geografía malagueña.

Los interesados pueden acercarse a la sede de Visual (calle Álamos), o consultar la página de Facebook del Comedor de Santo Domingo.