La Asociación Colegial de Escritores de España (ACE) entregó ayer el XI Premio de las Letras Andaluzas Elio Antonio de Nebrija al escritor malagueño Rafael Ballesteros, en un acto que tuvo lugar en el Museo Picasso Málaga. La ACE reconoce con esta distinción la obra general del autor nacido en Málaga, «quien por su ejecutoria profesional y su fecundo recorrido, como escritor de carácter extraordinario, se ha hecho merecedor de la admiración y reconocimiento de los escritores andaluces».

Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Granada, Ballesteros es catedrático de instituto y ha sido invitado en varias universidades de EEUU. Es novelista, poeta y ensayista; además, en su faceta como crítico literario ha publicado artículos en revistas especializadas.

En el acto de entrega participaron la delegada de Cultura de la Junta en Málaga, Carmen Casero; el alcalde, Francisco de la Torre; el diputado de Cultura de la Diputación, Víctor González; el presidente de ACE, Manuel Rico; el vicepresidente de ACE-Andalucía, Francisco Morales Lomas; el responsable de Publicaciones y Premios de la Fundación Unicaja, Francisco Cañadas; el secretario General de ACE-Andalucía, José Sarria; y Julio Neira.