22 de septiembre de 2020
22.09.2020
La Opinión de Málaga
Música

La Diputación y el Ateneo se alían para el diálogo entre el pop y la clásica

Concierto entre amigos revisitará el repertorio de Javier Ojeda y Danza Invisible en formato de cámara

22.09.2020 | 05:00
Presentación de la colaboración entre la Diputación y el Ateneo.

La Diputación de Málaga se alía con el Ateneo en busca de otro emparejamiento fructífero: el pop-rock y la música clásica. Y es que el cantante Javier Ojeda, voz de Danza Invisible, y la pianista Paula Coronas coordinan Concierto entre amigos, un espectáculo musical que une lo popular y los atriles.

El compositor José Carra realizará los arreglos musicales a partir de canciones de repertorio de Javier Ojeda, y los temas resultantes serán interpretados en un formato de cuarteto de cuerda y piano en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación, en fechas aún por determinar de 2021. Así, algunos de los éxitos más sonados de la mítica banda malagueña Danza Invisible sonarán junto a temas más recientes de Ojeda en este concierto de la mano de la pianista y vocal de Música del Ateneo de Málaga, Paula Coronas.

El ente supramunicipal y el Ateneo se unen otra temporada más para organizar dos ciclos de conferencias que se celebrarán hasta final de año y que en esta edición girarán en torno al mar y al papel de la mujer en la cultura malagueña.

Mujeres y el mar

Las conferencias, que se dividen en los ciclos Mujeres malagueñas y Málaga y la mar, tendrán lugar en la sede del Ateneo con un aforo limitado y respetando todas las medidas de seguridad impuestas por las autoridades sanitarias. La entrada es gratuita previa inscripción a través de ateneomalaga.org.

Las conferencias de este ciclo dieron comienzo el pasado 10 de septiembre con un libro fórum sobre Trafalgar, de Benito Pérez Galdós, a cargo de José Luis Ortiz Rodríguez, filólogo y bibliotecario.

Las siguientes citas serán: el 14 de octubre, Los faros. Pasado, presente y futuro. Faros de la provincia, a impartir por Mario Sanz Cruz, farero de Mesa Roldán (Almería) y escritor; el 29 de octubre, Las defensas y torres almenaras de nuestra costa, a impartir por Francisco Cabrera, académico e historiador; 17 de noviembre, Playas y peñones de Málaga. Perfil geológico del litoral, a cargo de Víctor Díaz-del Río Español, geólogo, y el 9 de diciembre, Vida y color. Imágenes comentadas de nuestros fondos marinos, por Francisco Javier Ortiz Duarte, fotógrafo submarino, educador medioambiental y colaborador de Aula del Mar.

El ciclo sobre Mujeres malagueñas está integrado por estas citas: 23 de septiembre, Las primeras boticarias de Málaga: Concha Lazárraga y Fanny Medina, a impartir por Víctor Heredia Flores, profesor de Historia UMA; Julia Parody. Pianista, a impartir por Daniel Sedeño, historiador e investigador; 4 de noviembre. Gamel Woolsey. Escritora, poeta, a impartir por Carlos Pranger, escritor, y 19 de noviembre, Pepita Durán y la Escuela Bolera, a cargo de Jesús Nieto, profesor Escuela de Arte de San Telmo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook