La Lupi se ha visto obligada a cancelar el preestreno de 'Épicus' en Terral de Málaga. Las restricciones de aforo han motivado la suspensión del espectáculo, previsto para el sábado 3 de octubre en el Teatro Cervantes, donde iba a estar acompañada por el cante de Alfredo Tejada y Miguel Ortega.

Los cambios en la programación de las artes del movimiento de los teatros municipales también se extienden al ciclo Danza Málaga 2020. Una de sus más consagradas participantes, Marta Carrasco, bailará finalmente 'Yo mujer, a Lili Elbe' en lugar del solo que estaba anunciado y a la venta, 'Perra de nadie'.

En este caso, la compañía de la coreógrafa y bailarina catalana se ha visto obligada al cambio de programa por motivos técnicos. 'Yo mujer, a Lili Elbe', la más reciente creación de Carrasco, se representará el 23 de octubre en el Teatro Cervantes, según han informado a través de un comunicado.

La primera función del infantil 'Historia de una semilla' también se tiene que cancelar dado que las necesidades de desinfección de la sala y el escenario y los protocolos de seguridad en relación con el COVID-19 impiden que se puedan cumplir los tiempos de montaje requeridos para ponerla en escena a las 11.00 horas del 11 de octubre, como estaba previsto.

La obra de La Maquiné se representará finalmente en el Teatro Echegaray a las 13.00 horas de dicho domingo 11 de octubre en única función --estaba programada en el habitual doble pase matinal del ciclo de Teatro Infantil, a las 11.00 y 13.00 horas--.

Por otro lado, las entradas adquiridas para 'Épicus' y para la primera función de 'Historia de una semilla' se devolverán por los mismos canales por los que se compraron.

El importe de las vendidas por Internet y teléfono se devolverá automáticamente en la cuenta con la que se hizo el pago. Los tiques adquiridos en taquilla podrán ser devueltos en las mismas desde este jueves y hasta 15 días después de las respectivas fechas previstas.

En el caso del cambio del espectáculo de Marta Carrasco, las entradas ya compradas para 'Perra de nadie' serán válidas para ver 'Yo mujer, a Lili Elbe'. Los espectadores que no deseen ver este título que hayan adquirido sus entradas por teléfono o Internet podrán solicitar la devolución del importe a través del correo jguzman@teatrocervantes.es; aquellos que las hayan comprado en las taquillas podrán devolverlas en las mismas.