El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se reunió ayer en el Palacio de San Telmo con el presidente del Consejo Consultivo del Museo Picasso de Málaga, Bernard Ruiz-Picasso, al que le ha trasladado el compromiso del Gobierno andaluz con el mundo de la cultura y con promover actividades que perduren en el tiempo y dejen huella en Andalucía. En este encuentro también estuvo presente la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo.

Según una nota de prensa difundida por el Gobierno andaluz, Moreno, que afirmó que la industria cultural andaluza «se ha profesionalizado en los últimos años de una forma muy destacada y ha crecido exponencialmente con apuestas muy relevantes, entre las que se encuentra el Museo Picasso de Málaga», se interesó en conocer de primera mano los detalles para conmemorar el 50º aniversario del fallecimiento de Pablo Picasso en 2023, que, además, coincide con los veinte años de la apertura del museo que lleva su nombre.

Relevancia

A este respecto, asevera Moreno que el Ejecutivo andaluz está abierto a conocer el detalle de la propuesta para esta conmemoración y ha indicado que la estudiarán y colaborarán en lo que se pueda para dar la relevancia que merecen ambos aniversarios en el ámbito andaluz y nacional.

El presidente andaluz explicó que la Consejería de Cultura de la Junta está trabajando en una exposición en el Museo de Bellas Artes de Sevilla en la que se plantee un diálogo entre la obra de Picasso y la de la escuela sevillana. Una propuesta que podría plantearse para el otoño del año 2022 como pistoletazo de salida del año Picasso, con la pinacoteca malagueña como epicentro de la iniciativa.