El centro cultural MVA de la Diputación trae a Málaga conciertos de diversos géneros musicales. Jazz, folk rock, canción de autor y zarzuela pasarán por el escenario de la calle Ollerías del 8 de octubre al 1 de noviembre.

Todas las citas serán a las 21.00 horas. El aforo del auditorio se ha reducido al 65% y las localidades están limitadas a 80. Las invitaciones se pueden reservar una semana antes de cada evento a través de mientrada.net, y los conciertos se podrán seguir en streaming en el canal de Youtube del MVA.

Abrirá las sesiones el 8 de octubre, dentro del Ciclo de Blues/Jazz de Culturama, la vocalista y compositora Pepa Niebla, que presentará Renaissance, su primer álbum de música original. Jazz vocal de primera, claramente inflluenciado por la escena contemporánea neoyorquina.

TéCanela es el dúo de cantautores formado por Jano Fernández (guitarra y voz) y Ariadna Rubio (voz y flauta travesera). Su música es un mestizaje de estilos y ritmos, con letras cargadas de optimismo y humor, pero también de ironía y crítica social. Llegarán a las noches Con Sello Propio de Culturama el 15 de octubre.

El 22 de ese mes, cita con la cantautora gallega María Xosé Silvar, más conocida como SES, que presentará su último disco, Liberar as arterias, un trabajo que mezcla rock, blues y música tradicional gallega.

Los días 31 de octubre y 1 de noviembre llega al escenario del MVA el Festival de Zarzuela con dos representaciones: El barbero de Sevilla y La canción del olvido, ambas con dirección escénica de Pablo Prados y con el coro y orquesta del Teatro Lírico Andaluz bajo la dirección musical de J.M. Padilla y Víctor López.