El Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga (Fancine) dedicará en su trigésima edición, que se celebrará del 11 al 19 de noviembre, una retrospectiva virtual al director y animador estadounidense Bill Plympton.

La retrospectiva estará disponible en la plataforma Filmin e incluirá cinco de sus largometrajes animados, así como los cinco cortometrajes que conforman la serie iniciada por "Guard Dog", que llevó a Plympton a recibir su segunda nominación a los premios Oscar en 2005, ha informado este miércoles el Fancine en un comunicado.

Entre las películas seleccionadas para el ciclo se encuentra su primer largometraje, "The Tune", que financió Plympton en su totalidad, además de dibujar y colorear a mano. También estará "I married a strange person", el retorno de Plympton a la animación tras probar en el cine de imagen real. Esta película sigue a una pareja de recién casados en su noche de bodas, en la que el marido empieza a descubrir que tiene poderes extraños y sobrenaturales.

Otros títulos son "Mutant aliens", la historia de un astronauta que vuelve a la Tierra tras veinte años abandonado en un asteroide gracias a la ayuda de una banda de alienígenas mutantes, e "Idiots and angels", una comedia negra sobre la batalla de un hombre por su alma en la que los diálogos se ven sustituidos por música de principio a fin.

El último título es "Cheatin", la historia de una pareja que se topa con celos e inseguridades tras un perfecto noviazgo, y al igual que los demás estará disponible en Filmin durante los días que dura el Fancine, aunque quienes no tengan suscripción a la plataforma también podrán acceder a los contenidos entre el 11 y 19 de noviembre.