El 15 de noviembre se estrenará el documental 'Gazpachuelo' en una versión diferente, exclusiva y ampliada de la que se verá en 2021. Para ello, el director propuso la colaboración a Scenikus Streaming, una plataforma para la difusión y monetización de streamings con base en las artes escénicas.

“Decidí apostar por Scenikus porque soy de teatro, me gusta su apuesta en estos momentos tan malos para las artes escénicas, y porque tienen una infraestructura muy potente. Además de un reproductor de streaming quieren ser un lugar de encuentro de las artes escénicas”, nos cuenta Jorge Rivera, director y productor del proyecto.

En sus 6 meses en el mercado online, Scenikus tiene 30.000 visitas únicas mensuales, y unas 500.000 páginas visitadas, con visitas desde casi 80 países, y compra de entradas desde casi 40. “Esto es muy importante para mí, porque el documental tiene potencial internacional, especialmente en Dinamarca, donde he vivido varios años”, nos cuenta el director. “Y seguro que en otros países, Málaga será un atractivo”.

Scenikus es una empresa de reciente creación, pero con buenas alianzas y un futuro prometedor: “Saber que es una empresa española que se apoya en la infraestructura de streaming de Amazon y el pago seguro de Sabadell dan seguridad tanto a la compañía como a los espectadores del documental”. En la plataforma también hay un portal de contratación de artistas, un blog de entrevistas y artículos de opinión, y actualmente están desarrollando una web para la difusión de masterclases y talleres para toda la comunidad educativa, y escuelas de arte en general.