La Fundación Picasso Museo Casa Natal, la Colección del Museo Ruso y el Centre Pompidou Málaga abrirán durante el Puente del Pilar en su horario habitual, es decir, de forma ininterrumpida de 09.30 a 20.00 horas.

Además de ver las exposiciones, los visitantes pueden participar en las visitas regulares gratuitas que se mantienen en los tres espacios durante el sábado, domingo y lunes 12 de octubre, han informado desde los espacios en un comunicado.

En el caso del Museo Casa Natal, los visitantes pueden disfrutar el sábado a las 12.00 horas de una visita regular. El aforo para participar en esta actividad es de cinco personas y es necesaria realizar la reserva previa en la recepción.

Durante la jornada del domingo, este espacio cuenta con Mediación en sala a las 18.00 y las 19.00 horas. Se trata de un servicio gratuito que invita a la interacción entre los visitantes y las piezas artísticas de una forma personalizada.

En el Museo Ruso se podrá contemplar durante el puente la exposición anual 'Realismo: pasado y presente. Arte y verdad' y las temporales 'Rompiendo el silencio. El cine mudo en Rusia' y 'Andrèi Tarkovsky. Maestro del espacio'.

La visita regular a la exposición temporal 'Rompiendo el silencio. El cine mudo en Rusia' tendrá lugar el sábado a las 12.00 horas y el domingo a las 17.00 horas. El lunes esta modalidad de visita se llevará a cabo en la exposición anual 'Realismo: pasado y presente. Arte y verdad' a las 12.00 y las 17.00 horas.

Por último, el visitante dispondrá de la ayuda de personal de Mediación en jornada de mañana y tarde en las distintas salas expositivas. El aforo para participar en estas actividades es de 12 personas y es necesaria la reserva previa en recepción.

En el Centre Pompidou Málaga, los visitantes podrán conocer la semipermanente 'De Miró a Barceló. Un siglo de arte español' y la temporal sobre Nicolas de Staël. Las familias y los más pequeños pueden disfrutar de la exposición-taller en el Espacio Joven 'Juego de Construcción' diseñada por Paul Cox.

Los horarios de las visitas guiadas a la exposición semipermanente son el sábado y el lunes a las 12.30 y a las 18.00 horas. El domingo se llevará a cabo una visita especial para las familias a las 11.30 horas y se mantiene la visita regular a la semipermanente a las 12.30 horas.

Las sesiones dirigidas por personal de Mediación en la exposición taller Juego de Construcción tendrán lugar los tres días a las 12.30 y a las 18.00 horas. El aforo máximo para participar en las visitas es de 12 personas y la inscripción se puede realizar el mismo día en la recepción del centro.