'Con los pies en el suelo' ya es una realidad. El cantante y compositor Luis Cepeda tiene nuevo disco en el mercado, un trabajo muy esperado y que viene a demostrar, una vez más, el potencial de un artista que en dos años se ha hecho un hueco en el cada vez más complicado mercado musical. La pandemia retrasó el lanzamiento de un disco en el que el ourensano estaba trabajando desde hace casi un año y del que ya se conocían algunos temas, como el primer single, Gentleman, que se descubrió como todo un éxito y fue la antesala de un disco que supone un salto a la excelencia.

En este nuevo trabajo, Cepeda prueba con sonidos distintos a sus anteriores trabajos, unos sonidos que van más allá de las baladas románticas o el pop clásico, recordando más al pop rock español de la década de los 2000, con unos ritmos más cañeros, de esos que piden a gritos vivirlos en un concierto en directo, y sobre todo una producción muy cuidada. Hay una evidente evolución en el cantante, que además deja claro que se encuentra a gusto en esa mezcla y que es un artista polivalente. No es un cantante que se sienta incómodo cuando sale de su zona de confort, sino alguien que se crece con los nuevos retos. Lo demostró con Gentleman y lo demuestra con su nuevo single, que tiene el mismo título que el disco, y que es toda una declaración de intenciones contra aquellos que se dedican a lanzar hate indiscriminado.

Una semana antes de este lanzamiento, Cepeda ya 'regaló' a sus fans otra canción de CLPEES, Da Media Vuelta, un alegato contra el bullying que no solo logró ser número uno en iTunes, sino que hizo que mucha gente se abriera y se atreviera a contar sus experiencias pasadas y presentes en las redes sociales. Y eso al final es lo que debe importar. Que esta industria es un negocio como cualquier otro ya es sabido, pero la buena música prevalece cuando el artista logra que quienes le oyen se reconozcan en experiencias ajenas y lo trasladen a su universo propio. Y en este disco Cepeda ha querido tratar temas que van más allá del amor y el desamor, el bullying, el hate, o un canto de esperanza contra el maltrato, que es Desayuno de Diamantes.

Pero también se pone canalla en Pegadita y La Novia de Rubén, dos temas que apuntan a bucle, y en Sirenas deja ecos de otras épocas, mientras que no decepciona cuando se trata de hablar de baladas, con Si tú existieras, Antípoda o Acordes Menores, tema que acertadamente cierra este disco de doce temas que además viene a reafirmar a Cepeda como un excelente compositor. Además, el cantante cuenta con dos colaboraciones en ese trabajo con otros dos reconocidos artistas, David Otero, que le acompaña en 2007, y Funambulista, en Salí a buscarte.

Con los pies en el suelo salió al mercado esta pasada medianoche y en las primeras horas desde su lanzamiento su recibimiento no ha podido ser mejor. Número 1 en iTunes y en otros siete países de Latinoamérica, logró ser primer Trending Topic mundial y se hizo con el número uno también en singles y en vídeos musicales, con el vídeo de Con los Pies en el suelo, en el que da rienda a su faceta más interpretativa acompañado por Iván Herzog, Diego Cartón, Ramón Aragall y Rubén Alcázar.

Inmerso estos días en la promoción del disco, Cepeda también hará firmas, que se han adaptado a las exigencias de la pandemia. En Málaga estará este próximo martes, 13 de octubre, en la tienda FNAC de la capital. Y su equipo ya está trabajando en que haya gira de Con los pies en el suelo, que esperamos que tenga parada en Málaga, como ya lo hizo con Principios y la gira ImaginBank.

Mientras llega ese momento, toca escuchar este nuevo trabajo, todo un manifiesto de su evolución de un artista que no pierde su esencia, que es precisamente lo que le permite volar con los pies en el suelo. No le pierdan de vista, que su potencial está aún por explotar.