El Museo Carmen Thyssen Málaga abrirá todos los días durante el Puente del Pilar en su horario habitual de 10.00 a 20.00 horas, permaneciendo la entrada gratuita el domingo por la tarde a partir de las 17.00 horas.

Así lo han asegurado desde la pinacoteca, apuntando que los visitantes tendrán la oportunidad de visitar tanto las pinturas incluidas en la Colección Carmen Thyssen como en las muestras temporales 'Máscaras. Metamorfosis de la identidad moderna' y la actual de Sala Noble 'Vanguardia dibujada'.

La exposición 'Máscaras', que podrá visitarse hasta el 10 de enero de 2021, reúne más de un centenar de piezas de artistas como Goya, Ensor, Gutiérrez Solana, Gargallo, Maruja Mallo, Picasso, Derain, Julio González, Oteiza, De Chirico, Modigliani o María Blanchard que componen una galería de rostros inquietantes, disfrazados, velados y desvelados, sobrenaturales, transfigurados y complejos, de mirada directa u ojos vacíos.

Así, realiza una reflexión en torno al retrato y la representación del rostro y la figura humana en el arte moderno, entre las décadas finales del siglo XIX y mediados del XX, que se plantea a través de máscaras que trascienden en las artes visuales su carácter tradicional vinculado al carnaval y el teatro.

Por su parte, en la muestra de Sala Noble, inaugurada recientemente, se dan cita los principales nombres del arte del siglo XX y los movimientos de los que formaron parte, como el cubismo, constructivismo, Dadá, nuevos realismos o surrealismo, a través de una selección de 27 obras sobre papel procedentes de las Colecciones de la Fundación Mapfre.