El profesor y licenciado en Historia Lucas González Rengel (Álora, 1950) presenta este próximo viernes, 16 de octubre, a partir de las 20 horas en el Rectorado de la UMA, su novela de ambietación histórica 'El hijo del capitán', editada por Círculo Rojo.

‘El hijo del capitán’ es una obra narrada en un escenario bélico ambientado en la etapa de la reconquista de Al-Ándalus.

Lucas González Rengel se ha inspirado en la novela del Abencerraje para contar esta historia con la que pretende imaginar el desenlace de Abindarráez y la bella Jarifa en la Álora conquistada.

El escritor e historiador aloreño, residente en Fuengirola desde hace medio siglo, ha invertido dos años en recopilar información sobre esta etapa histórica que marcó el futuro de nuestro país, con la intención de incluir cada detalle histórico que pueda enriquecer la lectura de la obra.

La novela cuenta la historia de Abindarráez, hecho cautivo por los cristianos. El alcaide del castillo de Álora (al-Lura) lo deja marchar para ir a sus esponsales, a cambio de darle su palabra de volver una vez realizada la boda. Por cumplir con su honor, el alcaide le levanta el cauti­verio y le concede un medio de vida, una almunia donde vivirá junto a dos matrimonios: uno musulmán y otro mozárabe.