Málaga acogerá la 34 edición del Festival Internacional de Jazz en el Teatro Cervantes del 6 al 11 de noviembre, un proyecto que traerá a Málaga a artistas del calibre de Kyle Eastwood, compositor y contrabajista, la fusión con raíz flamenca del pianista Chano Domínguez y el multiinstrumentista y cantante Diego Amador, la voz de contralto de Robin McKelle y la descarga latina de The Cuban Jazz Syndicate.

En la nueva edición actuarán formaciones de dos instrumentistas malagueños de reconocida trayectoria, el saxofonista Enrique Oliver con su nuevo sexteto y el contrabajista Francis Posé, acompañado por el pianista cubano Daniel Amat.

El programa ha sido presentado por la concejala de Cultura de Málaga, Noelia Losada, y el director-gerente del Teatro Cervantes, Juan Antonio Vigar. «Podemos seguir haciendo cultura de manera segura», aseguró Losada.

Un programa que apuesta por la diversidad, la calidad y los precios contenidos y que premiará a dos de sus estrellas. Chano Domínguez recibirá el Premio 'Cifu', instaurado hace cuatro años para homenajear al comunicador y a la figura más relevante del Festival, y Kyle Eastwood levantará el premio Málagajazz como reconocimiento a su talento musical, su maestría y su dedicación a su instrumento.

Otros artistas como Camilla George, que iba a abrir el Festival en un concierto anunciado también dentro de los actos del 150 aniversario del Cervantes, no vendrá finalmente a Málaga por las dificultades de reorganización de su gira motivadas por la crisis sanitaria.

Conciertos

El cartel final despliega un amplio arco estilístico en el que coinciden las hibridaciones entre el jazz y las sonoridades caribeñas (The Cuban Jazz Syndicate o el dúo Amat-Posé), el flamenco jazz (Chano Domínguez con Diego Amador), la música cinematográfica en versión jazzística (Eastwood), el soul y jazz vocal (McKelle) y la tradición del free jazz y el hard bop (Oliver).

Naturgy presenta esta 34 edición del Festival de Jazz de Málaga, que cuenta con la colaboración de la Fundación 'la Caixa', Cervezas Alhambra y la Fundación Sando.

Este jueves salieron también a la venta las funciones de los días 14 y 15 de noviembre de 'La fuerza del cariño', que protagoniza Lolita, el premiado 'Play 'de Aracaladanza, programado el 21, y el Niño de Elche y su 'Antología del Cante Flamenco Heterodoxo', que sonará el 22 del próximo mes.

El precio de las entradas oscila entre los 24 y los 30 euros, con descuentos del 25 % si se adquieren localidades para seis conciertos, del 20% en el caso de cinco y del 15% para cuatro actuaciones.

Los conciertos en sala tendrán el complemento de las actuaciones en los distritos del Festival de Jazz en tu zona y del 'Abierto' de Málagajazz, el proyecto de ciudad que envuelve el Festival Internacional de Jazz con la colaboración de los hosteleros agrupados en Mahos y los hoteleros asociados en Aehcos La programación de ambos se anunciará más adelante.