El Teatro Cánovas abre de nuevo sus puertas con un protocolo anti-covid para una experiencia teatral segura. Este espacio de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales dependiente de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, inauguró hoy la temporada teatral con el estreno de la "Panda Pirata", de la compañía malagueña Petit Teatro. Y lo hace con la normativa vigente, cumpliendo con las medidas sanitarias e incluso estableciendo burbujas familiares en el patio de butacas; una medida exclusiva que permitirá disfrutar de los espectáculos con total confianza. "En estos nuevos ritmos que nos marcan estos tiempos, todo va mucho más lento y de otra manera", dice Antonio Navajas, el coordinador del Teatro Cánovas.

El protocolo anti-covid el Teatro Cánovas adopta como medida exclusiva la creación de burbujas familias en el patio de butacas con el objetivo de garantizar la seguridad y favorecer así la actividad cultural, uno de los sectores más castigados por la actual crisis sanitaria.

Las medidas consisten en distancia de seguridad, lavado de manos y suelas, uso de mascarillas obligatoria tanto para el personal como público, señalización de itinerarios de entrada y salida para evitar aglomeraciones, acceso y salida escalonada, así como refuerzo de limpieza, todo do ello para lograr una experiencia teatral libre de covid.

"Aunque hemos estrenado la temporada como siempre, lo que ha cambiado ha sido el protocolo de actuación y los tiempos de entrada y salida del público. Ya no se puede estar en el hall, hemos reducido el aforo a 180 y eliminado las butacas para mantener la distancia", reitera Navajas.

La Fundación Unicaja apoya un año más la programación infantil y juvenil del Cánovas y patrocina esta temporada escénica La inauguración de la programación llega a Cánovas de la mano de la compañía teatral malagueña, Petit Teatro, con su obra la Panda Pirata. Una obra donde dos payasos, Nasu y Basi, están embarcados en una gran aventura que aborda el reciclaje, el ecologismo y basuras en nuestros mares.

Una obra para toda la familias, cuyas funciones están previstas este fin de semana a las 18.30 horas del viernes, a las 18.30 horas del sábado y a las 12 horas del domingo . Las entradas están a la venta entre 4 y 8 euros en la web www. teatrocanovas.es. "Lo único que vamos a contagiar es humor, si antes era seguro ahora más", asegura el coordinador del teatro.

Petit Teatro

Petit Teatro es una compañía malagueña creada en 2015 por Susana Fernández y Monti Cruz, tras más de 25 años ene l mundo del teatro infantil trabajando para compañías como El espejo negro o el Acuario teatro. El humor es el camino escogido por la compañía para sus creaciones escénicas en temas candentes y comprometidos como la inmigración, la igualdad de género o el medio ambiente. Desde este viernes la compañía estará en el Teatro Cánovas.