El escritor madrileño Miguel Ángel González ha sido el ganador de la trigésimo primera edición del Premio Unicaja de Relatos, con su obra "Un lugar donde dormir", elegida entre los más de cuatrocientos textos presentados al certamen.

El jurado de esta edición ha destacado el empleo del lenguaje directo y conciso del relato premiado, ha informado este lunes en un comunicado la Fundación Unicaja, que convoca este premio.

"Un lugar donde dormir' trata de la enigmática huida de un padre y su hijo en la búsqueda de un lugar donde esconderse y está escrita con lenguaje descriptivo conciso y directo que concatena varias imágenes temporales que provocan un halo de misterio que se mantiene hasta el final.

Miguel Ángel González (Madrid, 1982) es escritor, cultiva diferentes géneros, como la prosa, el verso o la dramaturgia, y cuenta con más de un centenar de reconocimientos, como el Premio Ignacio Aldecoa, el Certamen Literario Pedro de Atarrabia de Relato, el Premio de Novela Corta de la Diputación de Cáceres o el Premio de Relato Breve Medardo Fraile.

El madrileño ha publicado las novelas "Todos los miedos" (2016), editada por Siruela y ganadora de la 65 edición del Premio Café Gijón, y "Cariño" (2018), publicada por Alianza Editorial y elegida como una de las diez mejores novelas del año por la Revista Forbes.

En su faceta como dramaturgo, el autor ha obtenido el Premio Fray Luis de León por su obra "Aguantar la respiración" (2017) o el Premio Max Aub por "Modo avión" (2019), y sus textos teatrales se han representado en escenarios de España, Estados Unidos y varios países de Suramérica.

En esta edición del Premio Unicaja de Relatos han participado más de cuatrocientos escritores, que han remitido obras procedentes de todos los puntos de España, y de otros países como Italia, Alemania, Reino Unido, Israel, Suecia, Estados Unidos, Cuba, Colombia, Ecuador o Argentina.

La Fundación Unicaja ha convocado la trigésimo segunda edición de este Premio de Relatos, que mantendrá abierto el plazo de admisión de trabajos hasta el próximo 31 de enero.