El Ayuntamiento de Vélez-Málaga reafirma su apuesta por consolidarse como 'Ciudad del Pensamiento y la Cultura' colaborando en la iniciativa del joven compositor Daniel Martínez. Se trata de la realización de una serie de audiovisuales basados en la obra literaria del artista veleño Joaquín Lobato.

La concejala de Cultura, Cynthia García; Daniel Martínez, compositor y director de la iniciativa; junto con Antonio Serralvo, miembro de la Asociación Amigos de Joaquín Lobato, presentaron hace unos días La Cúpula y la Luna, el primer audiovisual de un total de ocho, basado en un poema del poemario: Portafolio de Roma, escrito en septiembre del año 2000.

La concejala explicó que la obra del poeta se acompaña de una banda sonora original y en su gran mayoría, con localizaciones emblemáticas del municipio, como en este caso en el Palacio de Beniel, donde se encuentra la sala con el legado del artista veleño, o el Cerro de San Cristóbal, entre otros.

«Este novedoso proyecto cultural es una apuesta por la producción y la promoción cultural realizada en Vélez-Málaga, con el que se acerca nuestro rico patrimonio artístico y cultural a ciudadanos de distintos lugares a través de numerosos artistas locales que participan en los audiovisuales» incidió.

Por su parte, Martínez señaló que el objetivo de la iniciativa es «ensalzar, recordar y enriquecer la figura de Joaquín Lobato», al tiempo que agradeció el apoyo mostrado «en estos momentos tan difíciles y que gracias a estas iniciativas se consigue mantener viva la cultura».

En el audiovisual, que ha sido estrenado online y que está disponible en el canal de YouTube de Daniel Martínez Martín y en el del Ayuntamiento, han participado numerosos artistas destacando las voces de Tania del Amo y Elisa Ariza, además escenas del mismo han sido grabadas en Roma, escenario dónde el artista veleño escribió el poema.