Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre 'El otro museo' ofrece diversas actividades, entre ellas tres talleres para adultos con aforo limitado y con monitores formados especialmente en la materia.

El primero de ellos tendrá lugar este sábado 24 de octubre de 11.30 a 13.00 horas y estará dedicado al linograbado. Partiendo de los linograbados presentes en 'Diálogos con Picasso. Colección 2020-2023', los participantes pondrán en práctica esta técnica de grabado en relieve que Picasso trabajó, experimentando sobre planchas de linóleo con cuchillas y gubias.

El sábado 21 de noviembre, también en horario de 11.30 a 13.00 horas, tendrá lugar el segundo taller, que versará sobre la cerámica de molde. En él se trabajará con barbotina líquida para producir objetos mediante la técnica del vaciado, y además se realizarán procesos de moldeado y decoración sobre cerámica en crudo, informó el MPM a través de un comunicado.

Por último, el sábado 12 de diciembre, en horario de 11.30 a 13.00 horas, se indagará en la técnica calcográfica de la punta seca, procedimiento en el que se talla directamente la plancha de metal o matriz con un afilado punzón. La calcografía es la forma de grabado que más variantes tiene y la más común entre los artistas.

El precio, de 25 euros por persona y taller, incluye una visita previa por libre a la Colección y todos los materiales del taller. Las entradas pueden adquirirse ya en www.museopicassomalaga.org y en las taquillas del museo.

'El otro museo es una innovadora propuesta del Museo Picasso Málaga, que ha habilitado de manera confortable y segura un espacio en el que habitualmente se muestran exposiciones para acoger conferencias, debates y charlas, así como talleres de técnicas artísticas.

Los talleres Estampa, hila, modela presentan también masterclasses de hilatura, cerámica y grabado para adultos y con los talleres para familias 'El Museo en Movimiento'.