26 de octubre de 2020
26.10.2020
La Opinión de Málaga
Arte

Galería Central reabre con 'Gráfica para la Diversidad'

Las diseñadoras de las obras son Carmen Moreno, Cintia Gutiérrez y Álex Martín, junto a Isabel Garnelo

26.10.2020 | 22:05
La exposición puede verse hasta el próximo 9 de noviembre.

La sala de exposiciones Galería Central ha vuelto a la presencialidad con la muestra 'Gráfica para la Diversidad', una exhibición de la cartelería diseñada para la difusión del proyecto de investigación 'Géneros y Subjetividades en las Artes Contemporáneas: Recepción crítica y ficciones de la identidad desde la perspectiva de género', impulsado por el Departamento de Arte Contemporáneo de la Universidad de Málaga.

La muestra cuenta además con una serie de proyectos de innovación educativa sobre metodologías y prácticas en torno a estudios sobre género en las aulas.

Esta será la primera exposición presencial en el espacio expositivo que comparten Ciencias de la Comunicación y Turismo, tras las circunstancias extraordinarias causadas por la Covid. La muestra estará abierta al público hasta el próximo 9 de noviembre.

Las diseñadoras de estas obras son Carmen Moreno, Cintia Gutiérrez y Álex Martín, junto a Isabel Garnelo, profesora del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad, quienes además de perseguir una búsqueda artística, trasladan «valores humanos como la igualdad, la diversidad y el pensamiento crítico, valores fundamentales en el entorno universitario y que deben ser empleados para garantizar la inclusividad en el entorno educativo».

'Gráfica para la diversidad' ha sido comisariada por Hugo Chapón, estudiante de Comunicación Audiovisual, y por Rocío Aguilar, de Publicidad y Relaciones Públicas y Máster en Dirección Estratégica en Comunicación (UMA).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook