Antonio Banderas y María Casado se enfrentan a una nueva producción televisiva que convertirá el Teatro Soho CaixaBank de Málaga en un plató de televisión. 'Escena en Blanco y Negro', para Amazon Prime, será dirigida por el propio actor y tiene intención de estrenarse a finales de año.

Por su parte, María Casado será la encargada de entrevistar a artistas nacionales, con el fin de conocerlos más a fondo. La producción tendrá siete episodios en los que contarán con invitados del primer nivel del panorama musical nacional como Vanesa Martín, David Bisbal, Pablo Alborán, Pasión Vega, Rozalén y Pablo López, los cuales realizarán actuaciones de una forma innovadora para sorprender a los fans. Además, habrá un episodio adicional con Antonio Banderas.

Cada uno de los artistas interpretará su propio repertorio, pero además, tendrá que escoger una canción de otro artista que haya marcado su vida, la cual interpretará en el programa. También, en una de sus actuaciones serán acompañados por la Sinfónica de Málaga, según han informado desde el teatro a través de un comunicado.

El programa es en formato blanco y negro, rompiéndo con la estética habitual de entrevistas para dar más importancia al ambiente en el que se desarrolla. En cada episodio, Banderas comenzará con un monólogo reflexivo sobre la esencialidad de las artes, la música o el teatro, y lo cerrará con un epílogo, a modo de retrato, sobre cada uno de los artistas. Mientras tanto, entre cada canción, María Casado entrevistará a cada invitado.

'Escena en Blanco y Negro' trata de una producción de Teatro Soho Televisión que cuenta con Alejandro Andújar como diseñador de escenografía y con Arturo Díez Boscovich como director musical.

El director artístico del programa y creador de Teatro Soho Televisión, Antonio Banderas, señala que están "creando un espacio televisivo que busca la excelencia", añadiendo que "en medio de una de las situaciones más dramáticas que ha vivido la humanidad en los últimos tiempos, nosotros buscamos la verdad artística".

"Ha sido mágico, un sueño, una maravillosa aventura", suma la periodista María Casado, a la vez que confiesa que "es el proyecto televisivo más bonito en el que he trabajado nunca".

Por su parte, Ricardo Cabonero, Head of Prime Video Content Spain, manifiesta que para ellos "es un placer poder hacer llegar a nuestros miembros de Prime esta nueva producción presentada por dos maestros de ceremonias de excepción" y que "será muy especial para los amantes de la música española". "Los espectadores podrán ver algo diferente, entrevistas íntimas en un espacio único que marcarán la diferencia", concluye.