29 de octubre de 2020
29.10.2020
La Opinión de Málaga
Museos

El Picasso y el Thyssen abrirán todos los días durante el puente de Todos los Santos

La tarde del domingo, la entrada será gratuita

29.10.2020 | 17:14
Una mujer visita la colección del Museo Picasso Málaga.

El Thyssen, también

  • El Museo Carmen Thyssen Málaga abrirá todos los días durante el puente de Todos los Santos en su horario habitual de 10.00 a 20.00 horas, permaneciendo la entrada gratuita el domingo por la tarde a partir de las 17.00 horas. Los visitantes, ha detallado el museo en una nota, podrán visitar tanto la Colección Carmen Thyssen como las muestras temporales 'Máscaras. Metamorfosis de la identidad moderna' y 'Vanguardia dibujada (1910-1945)'.

El Museo Picasso Málaga (MPM) durante este fin de semana y hasta el lunes, cuando tiene lugar el Puente de Noviembre, abre sus puertas todos los días esperando recibir a malagueños y visitantes de la ciudad.

Así, el horario se extenderá el sábado desde las 10.00 horas hasta las 18.00 horas, y a partir del domingo 1 de noviembre el museo abrirá con el horario de invierno de 11.00 horas a 17.00 horas, siempre con cierre de taquilla media hora antes.

Las personas que acudan al MPM podrán visitar la nueva propuesta museológica Diálogos con Picasso. Colección 2020-2023, que permite obtener un conocimiento más profundo de la trayectoria artística de Picasso en un recorrido temático y cronológico con 120 obras entre las que destacan la escultura cubista 'Copa de absenta' (1914), el lienzo 'Susana y los ancianos' (1955), o un gran tapiz realizado a partir de la pintura 'Las señoritas de Aviñón'.

Además, podrán admirar las cerámicas que recientemente se han ubicado en la sala XII del Palacio de Buenavista, en la que se quiere dar protagonismo a esta técnica ancestral que Picasso hizo plenamente suya.

De igual modo, en la exposición 'Picasso visto por Otero' observarán más de sesenta imágenes de la vida cotidiana de Picasso: trabajando en el taller, posando junto a su obra, recibiendo visitas de amigos y conocidos, que fueron tomadas por el fotógrafo y periodista argentino Roberto Otero, que retrató al artista en sus últimos años de vida. Asimismo, se muestran tres libros ilustrados por Picasso, que revelan su aportación a la bibliofilia, y se exhibe el documental El joven Picasso del director británico Phil Grabsky, un largometraje de una hora y media de duración rodado en Málaga, Barcelona y París, ciudades clave en la evolución del artista.

También como es habitual, este domingo el museo volverá a ofrecer entrada libre a sus visitantes durante las dos últimas horas de apertura (de 15.00 a 17.00 horas, con acceso hasta las 16.30 horas), han recordado desde la pinacoteca.

El Museo Picasso Málaga ofrece siempre acceso gratuito a personas con diversidad funcional presentando tarjeta acreditativa del grado de discapacidad (así como la persona que lo acompañe, siempre y cuando ésta sea imprescindible para que aquél pueda realizar su visita), desempleados inscritos en el SEPE, menores hasta 16 años inclusive (menores de 13 años acompañados de un adulto), estudiantes de la Universidad de Málaga (UMA) con carné, docentes acreditados y miembros del ICOM.

Además, los mayores de 65 años, los titulares del Carné Joven Euro y los estudiantes acreditados de menos de 26 años tienen descuentos que pueden consultarse en www.museopicassomalaga.org.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook