El Centro cultural María Victoría Atencia (MVA), en Málaga, ofrece a los ciudadanos una amplia programación durante el mes de noviembre que incluye un total de seis espectáculos teatrales. Esta programación, que se encuentra dentro del ciclo Sscenik, cuenta con un aforo limitado a 80 localidades, pero será retransmitida en directo a través del canal de Youtube del MVA.

Este ciclo de la Diputación de Málaga arranca el 6 de noviembre con la comedia 'Pero no demasiado' de La perrera teatro. Una obra compuesta por tres piezas cómicas en las que se especula con un futuro incierto y cruel y con el derecho a una sanidad digna y justa. Las entradas para este espectáculo, según ha informado la institución provincial en una nota, están agotadas.

Tra ella, la TanTonTería Teatro cuenta la historia de dos ancianos, José y Vicenta, que emprenden un viaje en el que reviven su pasado, viven su propia realidad y sueñan con un nuevo futuro. Así es 'Tiempos viejos', que se representará el día 7 de noviembre.

El viernes 13 de ese mismo mes, es el turno de 'Ars Amandi, Arte de amar', una adaptación de la compañía malagueña Induo Teatro e interpretada por el actor Chico García. A lo largo de esta comedia en verso el protagonista establece un diálogo directo con el público en el que se aborda la igualdad entre hombres y mujeres.

'El festín de los cuerpos' es el espectáculo que subirá al escenario del MVA el 20 de noviembre con una coreografía de danza moderna y contemporánea donde intervienen intérpretes con discapacidad. La obra surge de la alianza entre la compañía Danza Mobile e Incubo Teatro para apostar por la participación social y la inserción laboral y así derribar estereotipos y sensibilizar a la sociedad.

El 21 de noviembre continúa la danza con 'Las 1.000 y una noches con Mozart', un espectáculo que incluye además acrobacias y videoproyecciones. Así, las historias contadas por Sherezade han sido sustituidas por danzas orientales, sufíes y contemporáneas; mientras que las acciones del Sultán son representadas por acrobacias y números de equilibrio

Asimismo, Carlos Zamarriego invita al público, el 27 de noviembre, a explorar los límites de la deshumanización a través del humor negro y el suprematismo espacial, con 'La mano'. Su obra se presenta como una fábula moderna sobre el capitalismo y el individualismo.

Como es habitual, las invitaciones para estos espectáculos pueden obtenerse una semana antes de la cita en el MVA a partir de las 10.00 horas en www.mientrada.net .