El Centro Cultural La Malagueta de la Diputación de Málaga retoma su oferta expositiva con la muestra de fotografía móvil Smart Gallery: Extraños en la ciudad, en cartel hasta el 15 de febrero de 2021. 35 instantáneas han sido seleccionadas de entre las 118 presentadas por casi medio centenar de participantes en este concurso que la Diputación convocó el pasado mes de julio para invitar a los malagueños a retratar el concepto de «ciudad detenida» a través de dispositivos móviles en un ejercicio de acercamiento a una nueva situación social y a un nuevo concepto de vida urbana.

Smart Gallery: Extraños en la ciudad inaugura el espacio Smart Gallery, que aspira a convertirse en un lugar de encuentro entre creadores y público, una herramienta más de conexión, en este caso física, dentro del entorno digital. Smart Gallery tiene como objetivo dar visibilidad las cualidades comunicativas, expresivas y estéticas de la fotografía móvil, que ha revolucionado las comunicaciones y ha democratizado el medio fotográfico y su difusión a través de las redes sociales.

Los fotógrafos autores de las 35 fotografías expuestas son, entre otros, Aarón Reyes Domínguez, Alfred Insua, Andrés Fernández García, Antonio Carro Rendón, Antonio Jurado Sánchez, Antonio M. Trujillo, Carlos Montenegro García, Carlos Reverte Gómez, Cristina Céspedes Bracho, Cristina Sánchez Torreblanca, Diego Fernández y Fernando Gómez Mateos.