El producto made in Spain repunta este mes en los estrenos de las plataformas, de la mano de actores como Eduard Fernández y Miguel Ángel Silvestre (en las 30 monedas de Álex de la Iglesia en HBO), Leonor Watling (Nasdrovia, Movistar) y Luis Tosar (Los favoritos de Midas, Netflix). Aunque la reina volverá a ser Olivia Colman, con la cuarta temporada de The Crown en Netflix, que incorpora a las Margaret Thatcher y Lady Di interpretadas por Gillian Anderson y Emma Corrin.

Roadkill, un político turbioRoadkill

Movistar Seriesmanía. Día 2. Hugh Laurie, el doctor House, recupera su acento británico natal para meterse a político en este thriller de cuatro episodios de la BBC. Interpreta a Peter Laurence, carismático hombre hecho a sí mismo que ocupa un alto cargo en el Gobierno conservador del Reino Unido. Cuando comienzan a aparecer historias turbias de su pasado, él demostrará su falta de remordimientos con tal de seguir en el poder.

Nasdrovia, comedia negraNasdrovia

Movistar. Día 6. La crisis de los 40 de una abogada cansada de sacar de la cárcel a delincuentes (Leonor Watling) es el punto de partida de esta ágil comedia negra de seis episodios de 30 minutos, salpicada de mafiosos y comida rusa. El día de su cumpleaños, la letrada convence a su exmarido (Hugo Silva) para que emprendan una nueva aventura empresarial como socios de un excéntrico chef (Luis Bermejo) en su restaurante ruso. Pero la aparición de unos sicarios eslavos les complicará la vida. Inspirada en la novela del malagueño Sergio Sarria 'El hombre que odiaba a Paulo Coelho', la miniserie rompe constantemente la cuarta pared, con la protagonista hablando directamente a cámara.

ByAnaMilán, las cosas de AnaByAnaMilán

Atresplayer Premium. Día 8. Ana Milán, la actriz que usó las redes para que sus anécdotas entretuvieran al público durante el confinamiento, sigue sacando punta a los momentos más divertidos en esta serie basada en su vida que mezcla realidad y ficción, similar a lo que hizo Berto en Mira lo que has hecho. A punto de casarse con el amor de su vida y rodar una película como protagonista, la exprofesora de Física o Química se ve sorprendida por un inesperado giro que la deja sin boda, sin peli y sin rumbo.

Industry, jóvenes y finanzasIndustry

HBO. Día 10. Las nuevas generaciones vienen pisando con fuerza en las altas finanzas, un mundo marcado por la ambición. Eso es lo que muestra esta serie dirigida y producida por Lena Dunham (Girls) sobre un grupo de recién licenciados que entran a trabajar en una reputada firma londinense en la que los que ocupan los cargos directivos miran con recelo a los nuevos, preguntándose quién será el que ocupará su sillón.

Soulmates, dudas moralesSoulmates

¿Cómo habría sido su vida si la ciencia le permitiera conocer a su alma gemela? Es lo que plantea esta serie antológica ambientada en un futuro no muy lejano, dentro de 15 años. Son seis episodios de repartos y tramas diferentes, y cada uno se plantea las dudas morales y el impacto de saber con quién podría ser más feliz una persona, ya que el invento puede destruir millones de familias ya formadas. En el reparto internacional (Sarah Snook, Charlie Heaton) está la catalana Laia Costa.

Los favoritos de Midas, una vida en juegoLos favoritos de Midas

Un relato corto de Jack London inspira esta miniserie de seis episodios de Mateo Gil (Nadie conoce a nadie). «Estimado Sr. Genovés: le rogamos venda las acciones necesarias de su propiedad hasta poder entregarnos 50 millones de euros. De no ser así, una persona elegida al azar morirá». Esta enigmática carta pondrá contra las cuerdas a un empresario (Luis Tosar), que debe decidir si su conciencia soportaría sentirse responsable de una muerte. La serie supone la reaparición de Willy Toledo.

The Crown (Temporada 4), Thatcher y Lady DiThe Crown

Netflix. Día 15. Olivia Colman se enfrenta a su segunda y última temporada como Isabel II. En estos episodios aparecen ya dos mujeres que acabarían dándole dolores de cabeza a la Reina: Margaret Thatcher (Gillian Anderson) y Diana Spencer (Emma Corrin), en esos tiempos una dulce joven que protagonizaría la historia de cuento de hadas con el príncipe Carlos (Josh O'Connor) que no acabaría nada bien.

Gangs of London, violencia y acciónGangs of London,

Starzplay. Día 15. Violencia y acción en el último fenómeno británico, centrado en la lucha por el control del crimen en Londres tras la muerte de uno de sus líderes. Su hijo toma el relevo, a la vez que intenta averiguar quién está detrás del asesinato de su padre. Un Peaky Blinders en versión moderna que, de hecho, tiene como protagonista a uno de los actores de esa serie: Joe Cole

30 monedas, religión y sangre30 monedas,

29 de noviembre. HBO. Leyendas, religión, conspiraciones, muertes, sangre... Son los ingredientes que aderezan la nueva serie de Álex de la Iglesia, un experto en sembrar el caos en sus entretenidas películas. Un cura exorcista, boxeador y exconvicto (Eduard Fernández) es exiliado por el Vaticano a una parroquia de un pueblo remoto de España. Su llegada viene acompañada de fenómenos paranormales. Con Miguel Ángel Silvestre y Megan Montaner.