El Teatro del Soho CaixaBank reabrió ayer sus puertas con una velada lírica protagonizada por el prestigioso tenor José Bros, la Orquesta Filarmónica de Málaga y un completo programa de piezas destacadas de zarzuela. El principal impulsor del espacio escénico, Antonio Banderas, no quiso perderse la cita y, de paso, demostró que la cultura es una experiencia absolutamente segura en estos tiempos de coronavirus.

«Es bonito poder recuperar un poquito de lo que se nos ha robado, para nosotros es importante vernos las caras, ver que estamos vivos y que vamos a seguir luchando por seguir haciéndolo. Este teatro ha estado en esa lucha», declaró hace unas semanas el actor, productor y empresario malagueño, durante la presentación de la temporada del Teatro del Soho CaixaBank.

La siguiente cita de la programación del espacio será la esperada La gaviota, versión de Chejov a cargo de Àlex Rigola. Tras el éxito obtenido con su relectura de Tío Vania, el dramaturgo catalán repite en el ejercicio de adaptar y trasladar a los grandes clásicos a la sociedad contemporánea con una visión inteligente y actual, junto a Irene Escolar, Nao Albet, Mo?nica Lo?pez, Pau Miro?, Xavi Sa?ez y Roser Vilajosana.

Recordemos que la comedia Con lo bien que estábamos (Ferretería Esteban) tenía que haber reabierto el Teatro del Soho CaixaBank el 31 de octubre pero la función fue aplazada debido al positivo en Covid-19 de uno de los integrantes de la compañía de teatro.