MTV celebra esta noche los European Music Awards con un show de lo más atípico en un año también de lo más excepcional. Por primera vez en la historia de estos premios, Hungría será la gran protagonista de la celebración global de la música, que contará con un formato especial presentado por Little Mix y grabado desde varias localizaciones del mundo. La gala se emitirá en abierto a través de Paramount Network a partir de las 20 horas.

Este año, Lady Gaga parte como favorita al estar nominada en seis categorías, seguida de BTS y Justin Bieber, que cuentan con cinco nominaciones cada uno. En cuando los artistas nacionales, Aitana, Carolina Durante, Don Patricio, La La Love You y Leiva competirán por hacerse con el premio a "Mejor artista español".

Las actuaciones de los MTV EMAs 2020 correrán a cargo de Alicia Keys, Sam Smith, Maluma, Doja Cat, DaBaby, David Guetta, YUNGBLUD, Zara Larsson, Karol G, Tate McRae, Jack Harlow y Little Mix , las anfitrionas del show. Además, la celebración global de la música contará con las apariciones especiales de DJ Khaled, Lewis Hamilton, Winnie Harlow, Bebe Rexha, Rita Ora, Big Sean, Roman Reigns, Anitta, Madison Beer, Anne-Marie, Aya Nakamura, Barbara Palvin y Raye.