El Teatro Soho CaixaBank de Málaga, que promueve, impulsa y cuyo fundador es el actor malagueño Antonio Banderas, trabaja para adaptarse a las nuevas restricciones establecidas por la Junta de Andalucía, entre las que están el cierre de toda actividad no esencial a partir de las 18.00 horas.

"El teatro es necesario a cualquier hora", ha señalado en un mensaje el Teatro Soho CaixaBank en Twitter, consultado por Europa Press, en el que se insiste desde el espacio escénico en que "el teatro resiste".

Así, también precisan que pronto informarán de los nuevos horarios para las funciones afectadas, dando, además, las gracias por la comprensión.

En concreto, según han informado desde el Teatro en un comunicado, para las funciones de 'Odio' de Dani Rovira programadas para este miércoles 11 y jueves 12 de noviembre, el pase que comenzaba a las 20.00 horas, se adelanta a las 16.00 horas.

En cuanto al sábado 14 de noviembre, el espectáculo de Rovira que además será una grabación para Netflix, la función de las 17.00 horas ahora será matinal y comenzará a las 12.00 horas y el segundo pase que comenzaba a las 20.30 horas ahora lo hará a las 16.00 horas.

Las entradas ya adquiridas por el público tendrán validez para la función de ese mismo día y solo serán permitidas en estos horarios, han explicado.

Excepcionalmente, la taquilla del Teatro del Soho CaixaBank estará abierta este lunes y este martes para las devoluciones de entradas, que se harán por la misma vía en la que fueron adquiridas y podrán realizarse hasta este martes a las 17.00 horas.

Por otro lado, el nuevo horario de taquilla será de miércoles a domingo mañanas de 10.00 a 14.00 horas; tardes de 15.00 a 17.00 horas y los días de función con el mismo horario.

Para las demás funciones del Teatro del Soho CaixaBank se anunciarán próximamente las modificaciones, han señalado, dependiendo de cómo vaya evolucionando la situación sanitaria de la Covid-19.

Andalucía decretará desde las 00.00 horas del martes 10 de noviembre y hasta el día 23 del mismo mes el cierre de toda actividad no esencial a partir de las 18.00 horas, ampliará el toque de queda desde las 22.00 hasta las 07.00 horas y confinará a todos los municipios de la comunidad, de los que sólo se podrá entrar y salir de forma justificada.