La agencia andaluza Squembri, con sedes en en Málaga y en Granada, acaba de finalizar su conversión en agencia creativa y lo hace con una nueva marca que se estrena con una nueva web y una nueva estrategia para 2021. El equipo estará formado a partir de ahora por 14 profesionales de distintas disciplinas para dejar atrás su historia como estudio de diseño y presentarse definitivamente como agencia creativa.

"Este cambio es el resultado de un análisis muy profundo de quiénes somos, de dónde estamos y de cuál es nuestra realidad, esto no es una casualidad. Hemos tenido que analizarlo entre todos, entender realmente en qué nos hemos convertido tras estos 14 años de actividad", explica el fundador y director de la agencia, Ángel Squembri. Tras haber acumulado experiencia en proyectos relacionados con el diseño y explorar la publicidad y la comunicación en los últimos 3 años, la nueva Squembri aspira a posicionarse como "una referencia en la comunidad autónoma en el próximo año". "Nuestra lista de servicios se amplía, nuestra agenda de clientes se transforma, nuestro equipo va a ser más grande, pero queremos mantener nuestra forma de ser. Seguimos siendo los mismos, la ética sigue siendo lo principal para nosotros, la transparencia, la amistad, la familiaridad dentro del equipo, esas cuestiones permanecen", añade.

En estos años Squembri ha conseguido posicionarse como un equipo creativo "destacado", trabajando para clientes como La Fábrica de Cruzcampo en Málaga, el Parque de las Ciencias en Granada, nacionales como NH Hoteles o internacionales como Thielmann, The Container Company. También han reunido reconocimientos apreciados en el sector como varios Premios Anuaria, Agripina o CLAP.

La personalidad actual de Squembri se resume en su nuevo lema: "¿Por qué no hacerlo con estilo?". Es una pregunta inspirada en la escena de la película 'Regreso al futuro', que en pocos días cumplirá 35 años, en la que el personaje del doctor Emmet Brown reivindica la posibilidad de diseñar una máquina del futuro con estilo propio, en ese caso sobre un DeLorean. "Nos gusta pensar que hacemos las cosas bien pero que podemos aportar un poquito más. Los creativos no tenemos que quedarnos en la base o en lo que se nos pide o para lo que se nos contrata. Debemos ir más allá", opina.