Tremendo malestar entre los profesores de los talleres que se imparten en La Térmica. Una subida en el precio del alquiler de las salas prevista por el centro dependiente de la Diputación Provincial les ha llevado a muchos de los docentes a pensar a coger sus bártulos del antiguo Centro Cívico: y es que, aseguran, si hasta ahora tener a su disposición un espacio para sus clases les suponía 9 euros al día, a partir del próximo año este precio ascenderá hasta los 38.

Desde La Térmica se asegura a La Opinión de Málaga que esta medida se encuentra "en estudio, no es algo definitivo", pero los profesores avisan: si se mantiene esa subida es más que probable que el centro se quede sin talleres, puesto queno podrán afrontar tal gasto sin que la actividad les cueste dinero. Además, entienden que 9 euros es un precio justo habida cuenta de que La Térmica se nutre fundamentalmente de fondos públicos.

La semana pasada tuvo lugar una mesa de negociación entre los responsables del centro y los docentes, pero no se ha llegado a acuerdo alguno.

La Térmica nació en 2013 con la intención de convertirse en "un centro de referencia nacional e internacional" en la creación y producción cultural, haciendo un especial hincapié en la formación y la educación en diferentes asuntos del hecho artístico y cultural. Talleres y cursos sobre diseño de joyería, cocina mediterránea, diseño gráfico, creación de guiones, oratoria y robótica, entre muchos otros, tienen lugar estas fechas en el antiguo Centro Cívico.