Fundación Unicaja convoca un año más el Premio Unicaja de Novela Fernando Quiñones, que alcanza su vigésima segunda edición, dotado con 18.000 euros al ganador y la publicación del libro por Alianza Editorial, y cuyo plazo de entrega de trabajos comienza hoy y concluye el próximo 31 de mayo de 2021.

La convocatoria de este certamen responde al interés de la Fundación Unicaja por impulsar y fomentar sus vínculos con el mundo de la cultura, así como por su apuesta por la difusión de la creación y la obra literaria, a la vez de respaldar e incentivar el talento y la promoción artística. Este galardón forma parte de la relación de iniciativas y reconocimientos propios puestos en marcha por la institución, entre los que también figura el Premio Unicaja de Relatos, el Premio Unicaja de Artículos Periodísticos o el Premio Unicaja de Poesía.

Al XXII Premio Unicaja de Novela Fernando Quiñones pueden concurrir escritores mayores de edad, que presenten obras escritas en castellano, originales e inéditas, y que no hayan sido premiadas en ningún otro concurso. La extensión de los trabajos no será inferior a 150 folios y deberán presentarse por duplicado, en tamaño Din A4, letra Times New Roman de 12 puntos y a doble espacio, y con las páginas debidamente numeradas. Deberá remitir la obra al email premiosliterarios@fundacionunicaja.com.