Desde que Aitana Ocaña saliera de 'Operación Triunfo en 2017', su carrera no ha hecho más que crecer, enlazando de forma constante distintos proyectos en los que la música no es la única protagonista: desde contar con su propio documental a ser imagen de marca de grandes firmas.

Hace días se convertía en la única española en colaborar con la artista Katy Perry, y estrenaba un documental sobre los entresijos de su última gira en 'Aitana Play Tour: Tras las luces' (Movistar+). Pero diciembre también viene cargado de proyectos para la artista, que estrena su segundo disco el día 11, se convierte en la imagen de Puma en su nueva campaña y protagoniza la portada de la edición de diciembre de Vogue.

Aitana Ocaña Morales (San Clemente de Llobregat, 1999) entró por las puertas de novena temporada de 'Operación Triunfo en 2017' siendo una completa anónima y salió de ellas convertida en un fenómeno de masas, con cinco discos de platino por su sencillo 'Lo malo' y un contrato con la discográfica Universal Music Spain, hechos que marcarían solo el comienzo de una carrera que desde entonces ha crecido de forma exponencial.

Tres años después, la artista ha aprendido a procesar y disfrutar de su éxito, según ha confesado a la cabecera de moda en su nuevo número: "Intentando estar siempre a tope, pude ser demasiado dura conmigo, y convertirme a veces en mi peor enemiga. La disciplina me la sabía bien; pero a disfrutar del milagro que me había tocado aprendí después", confiesa una Aitana, a quien la oleada de éxito a tan temprana edad ha hecho madurar en poco tiempo.

Despojada del flequillo recto que ya es un sello icónico de la vocalista, Aitana reflexiona sobre su crecimiento en estos años, así como sobre su forma de asimilar los éxitos que con mucho trabajo ha ido cosechando, algo que ha querido plasmar también en su segundo disco, 'Once razones'.

"Me gustaría, de verdad, que reflejara lo que estoy madurando personal y profesionalmente", explica en las páginas de Vogue la joven, que ha aprendido a saborear las victorias y a definir su estilo musical.

Además de aparecer en una de las cabeceras insignia de la moda, Aitana, que ha sido protagonista de firmas como GHD, Yves Saint Laurent, Multiópticas o Stradivarius, firma ahora con la marca deportiva 'Puma' como nueva embajadora.

Y es que, además de convertirse en una de las voces musicales de mayor proyección, la moda también es para la catalana un pilar importante, y da lugar a estilismos que son venerados y analizados en redes hasta el más ínfimo detalle.

A estas dos facetas que se retroalimentan se une de forma reciente una tercera sobre la pequeña pantalla. Prueba de ello es su participación en la cinta de animación de la plataforma Netflix 'Más allá de la luna', donde interpreta 'Volaré', el tema central de la banda sonora.

De forma casi simultánea, llegó el anuncio del estreno del primer documental sobre la gira de la artista 'Aitana Play Tour: tras las luces', que muestra con detalle los frenéticos días de su primera gira en solitario, 'Aitana Play Tour'.