La malagueña Rocío Peñalta Catalán ha resultado ser la ganadora de la quinta edición del Premio de Aforismos Rafael Pérez Estrada con Lo que nos quita el sueño, según el fallo del jurado dado a conocer este jueves. Los sueños era el tema de este año, sobre el que los participantes debían escribir 34 aforismos.

Aurora Lapptåtel fue el pseudónimo bajo el que la escritora Rocío Peñalta Catalán, doctora en Estudios Literarios por la Universidad Complutense de Madrid y profesora de la Universidad de Málaga.

Se han recibido un total 336 manuscritos (127 más que el año anterior), procedentes en su mayoría de España (61,9 %) e Hispanoamérica (38,1 %). El premio está dotado con 1.500 euros y la publicación de la obra y es posible gracias al convenio de colaboración firmado entre Seat Cormosa y la Fundación Rafael Pérez Estrada. El jurado ha destacado «la originalidad de sus aforismos que se presentan como lúcidas sentencias con ciertas dosis de irracionalidad que agitan nuestra consciencia, así como los ingeniosos juegos de palabras al más puro estilo perezestradiano».