El cantante Miki Núñez ha publicado este viernes su segundo disco, "Iceberg", con el que quiere hacer una analogía con "todo aquello que conlleva mucho trabajo pero de lo que a veces solo se ve o se enseña una pequeña parte, la punta del iceberg", informa la discográfica Música Global.

Se trata de un disco que supone una continuidad musical respecto a su primer trabajo discográfico, "Amuza", y también gráfica, que plasma en la portada del álbum, donde el hilo rojo presente en la portada de "Amuza" ahora tapa la punta del iceberg para "mostrar todo lo que hay detrás".

"Iceberg", producido entre Paco Salazar y David Rosell, es un álbum de pop rock "lleno de energía" en que Miki Núñez "le canta a la vida" en canciones optimistas donde "se deja llevar por lo que siente y por sus influencias musicales más puras" y explica historias de terceros o de ficción que van más allá de sí mismo.

El pasado 23 de octubre ya adelantó una parte del álbum con el lanzamiento del sencillo "Viento y Vida", una colaboración con la banda de pop-rock Despistaos, en el que muestra su "vertiente más rockera".

Además, el nuevo álbum incluye "Me Vale", el tema que compuso durante el confinamiento y cuyo videoclip, que grabó el propio cantante en su casa, ya acumula más de 5 millones de reproducciones en YouTube.

Este tema, fue uno de los más escuchados durante el confinamiento junto a "Escriurem", que le valió el premio a "Mejor canción" en los premios Enderrock, en que también se llevó el de "Mejor artista revelación".

Miki Núñez (Terrassa, 1996) se dio a conocer en la edición de 2018 del concurso de televisión Operación Triunfo, tras el cual participó en el festival de Eurovisión en 2019 y sacó su primer disco en septiembre de ese año, con el que giró por España.