La Fundación Málaga ha presentado este luens el programa de becas 'Talentos Fundación Málaga' en un acto celebrado en el Museo Carmen Thyssen. Bajo el lema 'Creemos en ti', este plan tiene como propósito destinar 30.000 euros al perfeccionamiento de jóvenes músicos y estudiantes de Artes Escénicas en centros de formación nacionales e internacionales.

El proyecto dará comienzo en el primer trimestre de 2021 para ayudar a los jóvenes en su emprendimiento y carrera artística. Talentos Fundación Málaga nace con el objetivo de impulsar la cultura musical y las artes escénicas en la provincia. También va a ayudar a la asistencia a cursos de perfeccionamiento técnico y artístico de los artistas malagueños.

Con este propósito la Fundación Málaga ayudará a los futuros talentos en su formación artística y en otros ámbitos como la orientación académica, la proyección y la difusión de su actividad. Juan Cobalea, presidente de esta fundación, recalca la importancia de ayudar económicamente en la carrera musical y artística de los jóvenes para que no se pierda.

El barítono Carlos Álvarez ha intervenido como invitado de honor en la presentación: "Es precioso ver a gente demostrar su talento y capacidad de sacrificio en el mundo de la cultura, que no es fácil". En el acto también participaron el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y los jóvenes prodigios malagueños: Antonio Peula en la música e Irene Estévez en las artes escénicas, que actuaron por primera vez juntos con la canción 'Nocturne In C-Sharp Menor' de Chopin.

En 2002 nació la Fundación Málaga por la colaboración público-privada para fomentar proyectos culturales en Málaga y su provincia. Una de sus líneas de trabajo es el apoyo a artistas malagueños en su formación y proyección de todas las disciplinas. Este nuevo plan supone con la labor de apoyar la cultura y el arte de la ciudad.