La agencia pública para la gestión de la casa natal de Pablo Ruiz Picasso y otros equipamientos museísticos y culturales, el Museo Carmen Thyssen Málaga y el Museo Picasso Málaga han organizado 'Museos a Escena. Ciudad de museos hoy', un encuentro con el que iniciar un debate sobre la reactivación de la vida cultural en la ciudad de Málaga, que tendrá lugar este sábado, 28 de noviembre, de 11.30 a 13.30 horas.

En esta primera participarán el gerente del Museo Carmen Thyssen, Javier Ferrer; el director artístico del Museo Picasso Málaga, José Lebrero; el director de la agencia pública para la gestión de la casa natal de Pablo Ruiz Picasso y otros equipamientos museísticos y culturales, José María Luna; la fundadora de la agencia El Cuartel, Pilar Ruiz-Rosa y el director-gerente de Málaga Procultura, Juan Antonio Vigar,

En el compromiso cultural con la ciudadanía de Málaga y sus visitantes, las instituciones museísticas y culturales organizadoras de este encuentro "desean contribuir a reactivar el sector creativo y la vida dinámica de los museos, uniéndose para reforzar la conectividad y diseñando proyectos colaborativos de reflexión sobre las anómalas circunstancias actuales, tanto sanitarias como socioeconómicas, en las que se encuentra el sector cultural", aseguran en un comunicado dirigido a los medios.

La agencia pública para la gestión de la casa natal de Pablo Ruiz Picasso y otros equipamientos museísticos y culturales, el Museo Carmen Thyssen Málaga y el Museo Picasso Málaga han puesto en marcha 'Museos a Escena' con la intención de reunir periódicamente a diferentes agentes culturales para reflexionar y profundizar en el conocimiento del papel que representan en la dinamización de la ciudad.

En esta primera cita, 'Ciudad de museos hoy', se realizará un análisis prospectivo sobre lo que el museo puede hacer por la sociedad, la cultura y la economía, en El Otro Museo del Museo Picasso Málaga. Es, por tanto, una oportunidad para repensar y estrechar lazos con la ciudad y sus habitantes.

Este primer encuentro tendrá lugar en El Otro Museo del Museo Picasso Málaga. Con acceso por Plaza de la Higuera, frente al Auditorio del MPM (entrada por Calle Alcazabilla). Con un aforo limitado, la inscripción es gratuita mediante reserva en cualquiera de las páginas webs de los museos organizadores.