Javier Ojeda, vocalista y compositor del grupo Danza Invisible, reinventa el mundo musical lanzando y presentando su primer curso online en Habbility. Cómo iniciarte en el mundo de la música profesional es el título que lleva este curso en el que Ojeda busca dar las claves a sus alumnos para convertirse en grandes músicos. La formación es 100% online y consta de 24 vídeos con todas las claves esenciales para iniciar una carrera musical exitosa en los que el cantante se centra en ofrecer de primera mano toda su experiencia.

Los cursos de Habbility se componen de lecciones en video de unos 5-10 minutos de duración, para que se pueda compaginar con la rutina de cada día, avanzando según el tiempo que se disponga. Tal y como comentan desde Habbility «además, puedes revisar las lecciones siempre que te apetezca y donde quieras. Puedes acceder a ellas con cualquier dispositivo con acceso a Internet».

Habbility propuso a Javier Ojeda la creación conjunta de un curso dada su gran experiencia en el ámbito musical y todo lo que este cantante, músico y compositor puede aportar. Se trata de un artista que ha vivido la evolución musical desde el vinilo y el cassette hasta las actuales plataformas digitales. Ante esta situación atípica, Ojeda decidió reinventar el mundo de la música y adaptarse a las nuevas tecnologías siguiendo la propuesta de Habbility. A través de esta plataforma, el cantante ha querido formar a nuevos artistas contando toda su evolución, desde sus inicios hasta llegar al éxito y día de hoy, contando anécdotas que nunca antes había contado públicamente y, detallando una de sus etapas más importantes como fue el triunfo de uno de sus álbumes, A Tu Alcance.

Juan Pineda, también artista y con una amplia experiencia en el mundo emprendedor, es el fundador de esta plataforma digital de la que surge estos cursos innovadores. Una idea que surgió en 2018 cuando observó que existía la necesidad en el mercado de crear una oferta educativa para el mundo artístico.