Que Málaga es la ciudad de los museos resulta meridiano desde hace varios años. Lo confirman también desde Google, donde los visitantes de nuestras pinacotecas muestran su satisfacción por sus visitas artísticas. Musement, plataforma de reservas de actividades en destino, ha recopilado un ránking con los cinco museos más populares en cada comunidad autónoma, en base al número de reseñas recibidas en el citado buscador de internet. En el caso de Andalucía, el dominio boquerón es incontestable: cuatro de los cinco museos mejor valorados por los usuarios de Google son malagueños.

Encabeza la lista el Museo Picasso de Málaga, Etambién la pinacoteca más visitada de Andalucía: con más de 15.000 reseñas, quienes han paseado por las salas del Palacio de Buenavista manifiestan la excelencia y enjundia de las exposiciones e instalaciones del museo comandado por José Lebrero, una de las joyas culturales del Gobierno autonómico. Le sigue en el top, en segunda posición, el Museo de Bellas Artes de Sevilla, una parada imprescindible para descubrir la pintura barroca sevillana y la pintura andaluza del siglo XIX.

Y a partir de ahí, todo Málaga en el ranking: el Centre Pompidou Málaga, la primera sede internacional del prestigioso e innovador centro cultural galo, se consolida como un jalón imprescindible en la escena artística andaluza desde su ya icónico edificio del Cubo; después, en el puesto 4, el Museo Carmen Thyssen Málaga, la casa boquerona de la baronesa Carmen Cervera y gran escaparate de algunas de las mejores obras de su casi inagotable colección; finalmente, el Museo Automovilístico y de la Moda, en la antigua Tabacalera, ofrece en sus 6.000 metros cuadrados un paseo por el lujo y la sofisticación para los amantes de las cuatro ruedas y el diseño.