El intérprete malagueño Javier Ojeda acaba de adentrarse en la Cueva del Tesoro de Rincón de la Victoria para registrar las imágenes de su nuevo videoclip, el adelanto de su próximo disco DeCantando. "Hemos jugado con la idea de la búsqueda del tesoro, que en este caso lo constituye mi nuevo lanzamiento discográfico", asegura el vocalista de Danza Invisible.

La cavidad rinconera que ya acogió el rodaje de un cortometraje de Alberto Pons, Cinco Reyes, de cuyas imágenes salió luego un videoclip de Def Con Dos a modo de BSO, o un disco en directo de los hermanos Ortigosa, que también fue publicado, ha albergado ahora una nueva producción. "Si somos rigurosos se han registrado otros rodajes, pero es la primera vez que se diseña uno con el único fin de servir para lanzar un videoclip musical", agrega el propio cantante y compositor.

El nuevo tema, de título "No sé decirte adiós", será lanzado en todas las plataformas el próximo viernes 18. "Hemos elegido esta fecha porque era la que teníamos reservada en el Teatro Cervantes para la que iba a ser la presentación del disco completo, con un directo que tenía vocación de terminar editado como concierto en vivo. Pero esta actuación no ha sido anulada, simplemente aplazada al próximo año, a cuando las condiciones permitan realizarlo con normalidad", reconoce.

Ojeda aparece en el videoclip junto a intérpretes que le han acompañado durante distintas etapas, como son Roberto Cantero a los metales o Paco Vílchez a la batería. Y argumenta: "Durante el rodaje me tuve que cambiar hasta cuatro veces de vestuario. Fue una jornada muy intensa, teniendo en cuenta la limitación de horario hasta las seis de la tarde, que casi nos tuvo sin poder parar al mediodía para comer. Pero estoy seguro de que el resultado merecerá la pena. Hemos aprovechado el decorado casi fantasmagórico de este monumento tan increíble, una cueva marina única por sus características y que tenemos la suerte de poder disfrutar aquí en Málaga".

Para el vocalista, su nuevo trabajo será "de los mejores" de su dilatada trayectoria. Después de meses de grabación, en plena pandemia, el disco se dividirá en dos partes. En una rescatará como en otras producciones en solitario distintas readaptaciones y otras seis o siete composiciones serán propias. Entre las sorpresas destacadas en la producción de su nuevo álbum figura la aportación, en una de las canciones, del legendario Paco Loco. La intención es la de publicar un segundo adelanto a principios de año y "lanzar este nuevo disco en marzo o abril", concluye.