La Fundación Rafael Pérez Estrada estrena mañana el cortometraje Vacanal, la adaptación cinematográfica de una obra de Rafael Pérez Estrada que permanecía inédita hasta apenas unos meses. La proyección será en el auditorio de la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo de Málaga a las 17.00 horas (se permitirá el acceso a partir de las 16.45 horas).

Vacanal, dirigido por Coko Correa, Adrián Ordóñez (directores técnicos) y Norberto Rizzo (director artístico y de escena), lleva a la pantalla un breve texto de Rafael Pérez Estrada que ha sido recientemente publicado por el Centro Generación del 27 dentro de su colección La Cama de Minerva. Se trata de una suerte de texto dramático que contiene algunos rasgos perezestradianos fundamentales como el humor y hedonismo, además de una importante carga ecologista.

En él, Margot (Roig) y Margarina (Baena Torres), dos vacas tranquilas, pastan alegremente cuando una de ellas se cuestiona si existirá el vaco. Mientras en el otro lado del campo, Catastro (De Tassio) se pregunta si alguna vez conocerá a una tora. Los interesados en asistir al estreno deberán escribir un correo electrónico para reservar su invitación a info.coleccionmuseoruso@malaga.eu.