Un videojuego de simulación social para acercar su arte a los más jóvenes. Esa es la última iniciativa del Museo Thyssen, que se introduce en la nueva entrega del popular 'Animal Crossing', un videojuego que permite a los jugadores crear su propia colección de arte en una isla desierta.

El Thyssen en Animal Crossing es una iniciativa educativa que utiliza el videojuego de Nintendo para "construir experiencias digitales desde el arte", señala un comunicado del museo.

El objetivo del juego es crear un nuevo museo virtual desde el que acercar las colecciones del Thyssen a jugadores de todo el mundo.

El usuario puede formar su propia comunidad en una isla desierta y personalizarla a su antojo. Para ello puede descargar y guardar, mediante códigos QR, obras de artistas como Caravaggio, Carpaccio, Murillo, Holbein, Rubens, Goya, Manet, Degas o Cézanne.

Las obras se pueden incorporar a sus islas y numerosos vídeos ayudarán a conocer mejor el museo, sus artistas y sus cuadros. Los jugadores pueden compartir sus cuadros preferidos con el museo vía Twitter en @EducaThyssen.