El Museo Picasso de Málaga ha estrenado una nueva aplicación gratuita que ayuda a recorrer tanto las instalaciones de la pinacoteca como los enclaves de la ciudad que tuvieron alguna relación con el artista malagueño.

La aplicación se puede descargar, tanto desde Google Play como desde App Store, antes de la visita y utilizarla al llegar al museo, como herramienta de soporte a la visita presencial, o en un recorrido por Málaga, ha informado este miércoles el Museo Picasso en un comunicado.

Para facilitar la descarga, tanto en la página web del Museo Picasso de Málaga como en la entrada y taquillas de la pinacoteca, se han habilitado espacios con códigos QR con acceso directo a las plataformas de distribución digital para dispositivos con sistema operativo Android e iOS.

A modo de guía oficial del Museo, presenta contenidos audiovisuales y de texto para disfrutar de una selección de las obras imprescindibles, mediante una audioguía en diez idiomas (español, inglés, alemán, francés, italiano, portugués, ruso, chino, japonés y árabe).

Con esta audioguía se pueden conocer en detalle las principales obras de Pablo Picasso de la colección permanente, tanto en pintura como en escultura, obra gráfica y cerámica.

Dispone además de información sobre actividades culturales, accesibilidad y proyectos presenciales y digitales en los que el Museo trabaja actualmente, así como la posibilidad de adquirir las entradas de forma telemática.

La nueva aplicación permite asimismo ser usada fuera del museo, ya que también tiene como finalidad acompañar a los usuarios por lugares y temáticas de la ciudad vinculados a la trayectoria vital y artística de Picasso, como la plaza de toros, el vino de Málaga, la plaza de la Merced, el mar o la tradición arqueológica, entre otros.