"Hasta las cartas malas van a mi favor / Oro en el cuello. La cruz en el retrovisor", tuiteó hace unos días Delaossa. Desde luego, al rapero malagueño no le van nada mal las cosas. Acaba de lanzar su propia línea de hoodies y camisetas y ha agotado existencias en una hora. "Todo vendido... Estáis chalaos, mil gracias", escribió en sus redes sociales el de El Palo.

Y eso que los precios no son, precisamente, populares. Un fan del rapero le recriminaba así en Twitter: "¿Cómo te sacas esas sudaderas tan guapas y las pones a 50 pavos? Piensa en los chavales". La respuesta de Dela: "Porque son de calidad, mi hermano".

Daniel Martínez de la Ossa zanja así un 2020, una vez más, jalonado por aventuras exitosas. A mediados de año lanzó una nueva mixtape, 'La Tour Liffee', cinco temas en los que habla sobre la vida en la carretera (se ha pasado todo el año pasado de gira entre España y Latinoamérica), la añoranza de su gente, de estar fuera de casa, ir de una ciudad a otra.

Canciones que han cimentado la carrera del paleño, marcada por su debut en el largo, 'Un perro andaluz', y numerosas colaboraciones con artistas como Tote King o Cruz Cafuné. Su más reciente tema, 'Berlanga', acumula ya casi un millón de visualizaciones en YouTube, gracias a versos como "Yo ya no sé si quiero el Lambo con la música o irme a vivir pal' campo exiliao como Pepe Mujica".