La periodista Soledad Gallego-Díaz (Madrid, 1951), directora del diario El País entre 2018 y 2020, ha sido distinguida con el Premio de Periodismo Ciudad de Málaga en la categoría de trayectoria profesional y el programa Los Reporteros (Canal Sur TV), Francisco Jiménez, Encarni Hinojosa y Pedro José Quero lo han sido en otras modalidades.

El jurado de la edición número 11 de estos premios, organizados por el Ayuntamiento de Málaga y la Asociación de la Prensa de Málaga con el patrocinio de la Fundación Unicaja, ha otorgado el galardón al espacio Los Reporteros por su reportaje 100 años han pasado volando, sobre el centenario del aeropuerto malagueño.

Francisco Jiménez, Encarni Hinojosa y Pedro José Quero, del diario Sur, han obtenido el premio por el trabajo La nueva vida del plástico empieza aquí en la categoría de trabajos tendentes a valorar el desarrollo de las líneas del Plan Estratégico de Málaga. En esta edición, a la que se han presentado o propuesto una veintena de candidaturas, las distinciones conllevan la misma dotación económica que en años anteriores (5.000 euros en la modalidad de trayectoria y 2.500, respectivamente, para las de líneas estratégicas y proyección de la ciudad) y el jurado ha adoptado sus decisiones por unanimidad. La entrega de los galardones queda pospuesta a 2021.