Los Baños Árabes de Ronda y San Juan Bautista de Antequera acogen tres conciertos de música renacentista. Un homenaje a Magallanes, la música del Renacimiento español y portugués, y sonidos sefardíes son los protagonistas de la serie de conciertos de '6 Siglos de Música', el nuevo programa musical de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico que se podrá disfrutar durante la segunda quincena de diciembre en diferentes enclaves patrimoniales de Málaga, Jaén, Córdoba, Málaga, y Sevilla.

La Iglesia de San Juan Bautista de Antequera recibe al Joven Coro de Andalucía el 23 de diciembre a las 16:00 horas. Dirigido por Marco Antonio García de Paz, la agrupación ofrece 'La Couleur sonore', un concierto en formato cámara que gira en torno a la música francesa de finales del siglo XIX y primera mitad del siglo XX. En 45 minutos, el recital repasa las composiciones de los autores más destacados del periódo en su idioma original.

A través de la música profana del siglo XVI, el programa viaja a Portugal, Castilla y Aragón durante el Renacimiento. Bajo el título de 'Magallanes, surcando la Historia', Ministriles Hispalensis ofrece un tributo musical al descubridor portugués y al V Centenario de la primera Circunnavegación del mundo. El concierto se realiza el 23 de diciembre a las 17:00 horas en los Baños Árabes de Ronda.

El enclave árabe de Ronda también recibe el grupo Marizápalos, el sábado 26 de diciembre a las 12:00 horas. Formada por César Carazo, Aníbal Soriano y Álvaro Garrido, la agrupación musical interpretarán durante una hora 'Un paseo renacentista', piezas musicales del renacimiento español y portugués.

La música se convierte en aprendizaje a través del recital de Memoria de Sefarad, un concierto didáctico en el que el espectador podrá disfrutar de la melodía mientras conoce el contexto donde se desarrolló. Daniel Martínez Martín, Alba Bermejo, Juan Cabrera y Mario Castillo protagonizan el espectáculo de 50 minutos que tendrá lugar el domingo 27 de diciembre a las 12:00 horas.