La confrontación comercial más dura y enigmática del último año en el mercado discográfico español, con la salida al mercado al mismo tiempo de "Vértigo" de Pablo Alborán y "11 razones" de Aitana, se ha saldado en su primera semana con victoria para el malagueño.

Así lo atestigua la última lista "Top 100 álbumes" de Promusicae, que aglutina los datos de ventas y reproducciones del 11 al 17 de diciembre de 2020, y que da el primer puesto al autor de "Si hubieras querido", además de la certificación de disco de oro para su quinto trabajo de estudio, que repite el triunfal debut de sus anteriores entregas.

Por detrás de Aitana, "Curso de levitación intensivo", el segundo disco recién lanzado por Bunbury en este 2020, que se hace con el tercer puesto de la clasificación. En esos primeros lugares hay que señalar otra novedad, "Aqua" de Stay Homas, que debuta en novena posición.

Cabe destacar por otro lado la pobre entrada en España de "Evermore" de Taylor Swift, su segundo disco sorpresa del año tras el aplaudido "Folklore". Ni sus buenas críticas han conseguido que entre más arriba del decimosexto lugar.

Por detrás, otras incorporaciones a la lista son las de "Ninguna ola" de La Maravillosa Orquesta del Alcohol al puesto 23, "Origen" de Funambulista al 35 o "Antología" de Carlos Cano al 51.

Entre los puestos de honor, llama la atención la fuerte reentrada de "En tus planes" de David Bisbal gracias a su reedición. Suyo es el número 4, por delante de "Aviónica" de Antonio Orozco (que pasa del 1 a 5), "6.0" de Raphael (6º), "El último tour del mundo" de Bad Bunny (7º), "Power Up" de AC/DC (8º) y "Siete veces sí" de Vanesa Martín (10º).

Por otro lado, el podio de la lista de las 100 canciones de mayor éxito en España apenas muestra cambios. "Dakiti" de Bad Bunny con Jhay Cortez se mantiene en primera posición, pero el puertorriqueño intercambia la plata por el bronce de "La noche de anoche" con Rosalía en su pugna con "Tú me dejaste de querer" de C. Tangana.