El artista malagueño José Soto Cortes, conocido nacional e internacionalmente como 'Tjieritas', apodo que le puso Camarón de La Isla, está de vuelta a los escenarios tras un paréntesis de dos años con un concierto en la localidad malagueña de Vélez-Málaga el próximo día 2 de enero.

En este concierto, que tendrá lugar a las 20.00 horas en una de las salas de mayor aforo de Cinesur el Ingenio de Vélez, el cantante repasará todos sus éxitos en sus más de 30 años de carrera musical, han informado desde la organización.

Su álbum 'Pegaso que tiene alas' fue el disco que en los 80 lo catapultó a la cima, tras lo que ganó el premio Ondas al mejor artista revelación en 1985, entre otros, han recordado en un comunicado, apuntando que esto le llevó "a cosechar grandes éxitos en su carrera musical".

Además, estuvo rodeado de "los más grandes de la música del flamenco como Paco de Lucía, Pepe de Lucía, Parrita, Los Chichos, Azúcar Moreno, Los Chunguitos, Isabel Pantoja, Manolo Escobar, Camarón de la Isla, Tomatito, y un largo etcétera".

El concierto del próximo día 2 contará con un limitado público que podrá presenciarlo. No obstante, se podrá ver en directo vía streaming para todo el mundo con un gran despliegue de cámaras en la plataforma de DX streaming.

Además, han explicado que 2021 "viene cargado de nuevos proyectos" para el artista, ya que tiene previsto grabar nuevos singles en enero y posteriormente un nuevo disco, que estará listo

para finales de primavera.