El Museo Picasso de Málaga ha registrado alrededor de 164.000 visitas durante 2020, que la propia pinacoteca ha calificado como su «annus horribilis», al suponer esta cifra un descenso del 76 por ciento respecto a la del año anterior, debido a la crisis sanitaria por el coronavirus.

La pandemia ha causado «una significativa disminución de ingresos, así como la cancelación o aplazamiento de gran parte del programa previsto para este año», y hasta el cierre de marzo las cifras de asistencia eran similares a las de 2019,según informó ayer miércoles el Museo Picasso de Málagaen un comunicado.

Entre el número total de visitantes, más de 13.000 personas han asistido al Museo atraídas por los programas de formación y las actividades culturales, que no se han visto suspendidas desde la reapertura de la pinacoteca en mayo.

Con una estricta aplicación de medidas sanitarias, no consta desde entonces ningún incidente en las instalaciones del Museo relacionado con la pandemia.

Aún sin contabilizar los datos de audiencia digital, durante 2020 se ha acelerado el proceso de transformación digital que había iniciado con anterioridad el museo, así como el incremento significativo de producciones propias en este campo en forma de exposiciones virtuales, material educativo, documentales de arte y cursos telemáticos.