El Centro de Arte Contemporáneo (CAC) de Málaga o la sala expositiva de CAC Málaga-La Coracha ha recibido en 2020, año de la pandemia del coronavirus, 67.762 visitas de personas que han acudido a ver sus espacios o participar en alguna de sus actividades.

Entre otros, el departamento pedagógico ha contado con la asistencia este pasado 2020 de 2.326 personas entre visitas guiadas, talleres y demás actividades. Además, el departamento de actividades culturales del centro ha contado, por su parte, con 3.464 asistentes. En 2020 se realizaron 18 exposiciones, entre ellas, Sirens de Nan Goldin con un total de 18.071 visitantes; Tomando distancia de Carlos León con 16.848 visitantes; Ergo sum de Bosco Sodi con 15.845 o El lado oscuro de Philippe Pasqua con 13.147 visitantes, además en la sala expositiva de CAC Málaga - La Coracha destacan las exposiciones Cine y emociones. Un viaje a la infancia en colaboración con Fundación La Caixa y la Cinémathèque française con 2.520 visitas; I LOVE PINTURA de Fernando Clemente con 1.207 o Ausencia de Mónica Vázquez Ayala con 711 visitas.

Por otro lado, desde el pasado mes de noviembre, se expone una selección de obras en la galería de arte contemporáneo Renace en Baeza, bajo el título Chamber of wonders. CAC Málaga Collection, para dar a conocer los fondos de la colección del CAC Málaga fuera de la provincia de Málaga.

En relación con la labor educativa y de integración del departamento educativo durante 2020, la pinacoteca informó de que se ha contado con la participación de 2.326 personas.

Entre las acciones que han contado con más público destacan los itinerarios escolares con 544; los talleres escolares Soy artista y Ser creadores, con un total de 480 y 282, respectivamente, además de los itinerarios de enseñanza de adultos con 225 personas y las visitas comentadas con 200 personas.

Asimismo, 170 personas han participado en los diversos itinerarios para asociaciones, actividades para discapacitados e integración social o itinerarios Español para extranjeros.

Por otro lado, un total de 3.464 personas han realizado algunas de las propuestas del CAC Málaga en 2020 relacionadas con las actividades culturales. Entre ellas, han destacado presentaciones de libros, conciertos, conferencias y los ciclos de cine.

Por otro lado, la biblioteca especializada en arte contemporáneo del CAC Málaga se inauguró a finales de mayo. Los servicios de la sala de lectura, las zonas para consultar los fondos de la biblioteca, multimedia, infantil o hemeroteca han sido utilizados por 1.256 personas, de las cuales, 24 participaron en la actividad Literarte, tanto de manera presencial como online, que se desarrolló los últimos martes de septiembre, octubre y noviembre.

Además, 41 personas fueron registradas como usuarios nuevos para recibir información sobre las novedades y actividades que tengan lugar en la biblioteca.

El 2020 ha sido un periodo de transformación digital para el CAC Málaga, que ha tenido que reinventarse a través de las nuevas tecnologías para ofrecer al usuario una experiencia virtual durante los meses del confinamiento y posteriores; y ha tenido que adaptar su programación para acercar al usuario o visitante los contenidos de forma digital como los tours virtuales de exposiciones, presentaciones, coloquios, talleres, visitas comentadas o cursos online. Además se ha adaptado la forma de distribuir la información sobre las exposiciones o aspectos de interés del centro a través de los códigos Qr.